Lo increíble de Jude Bellingham ha sido a la edad a la que se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas de Europa, y asusta el margen de crecimiento que puede tener a sus 19 años. Se trata de un jugador que puede hacer de todo en el terreno de juego, un auténtico todoterreno con una calidad exquisita, una gran visión de juego y mucho gol.
A los diecisiete años abandonó su Inglaterra natal, el Birmingham lo traspasó por 25 millones de euros al Borussia Dortmund.
Otra liga, no era ni mayor de edad, otro país, otra cultura, poco le importó a Bellingham salir tan pronto de su zona de confort e intentar crecer futbolísticamente en otro contexto a priori más hostil para él. Sin embargo tardó muy poco en demostrar que está hecho de otra pasta.
Se adaptó muy rápido al fútbol alemán y creció cada año para ser uno de los mejores centrocampistas de Europa a día de hoy
En tres años en la Bundesliga, ha ido creciendo cada año hasta convertirse junto con Jamal Musiala en los dos mejores centrocampistas de la liga. Lo que ha hecho este jugador con 17, 18 y 19 años en Alemania es una auténtica barbaridad. En su primera temporada consiguió 4 goles y 4 asistencias con el Dortmund. En la segunda mejoró ostensiblemente el número de asistencias hasta llegar a 14 y 6 goles empezar a demostrar que estábamos ante un jugador muy especial. Esta temporada la terminó lesionado, sin poder jugar el último partido en el que su equipo perdió la liga, seguramente influyó decisivamente su ausencia en el terreno de juego, pero con unos números que asustan, 14 goles y 6 asistencias.
No para de crecer futbolísticamente, ya está a un nivel altísimo y aún no se sabe el techo que puede alcanzar su fútbol.
Calidad, disparo, juego aéreo, visión de juego, un gran físico, el centrocampista total
Con una calidad tremenda, un físico muy desarrollado para su edad, una inteligencia futbolística única, mucha gama de recursos técnicos para salir airoso de situaciones de uno contra uno, una gran visión de juego, un disparo muy bueno y una capacidad de llegada al área rival cada vez mayor con un buen juego aéreo, estamos ante el centrocampista más completo de la próxima década en el fútbol mundial.
Ya ha jugado un Mundial con su selección estos pasados meses de noviembre y diciembre en Catar, cita en la que consiguió marcar un gol ante Irán de cabeza y dar una asistencia en el partido contra Senegal. Es una de las referencias del combinado inglés y con el paso de los años se convertirá en su auténtico líder.