Todo el mundo se sorprendió al ver al croata Luka Modric jugar la final de la Copa del Rey y en el partido de ida contra el Manchester City. La razón, el 28 de abril jugando contra el Almería, sufrió un desgarro en el músculo isquiotibial de la pierna izquierda y los pronósticos médicos hablaban de entre dos y tres semanas de baja.
El milagro médico tiene su explicación. Un misterioso tratamiento al que se sometió en Belgrado y que aceleró su recuperación, que pasó de tres semanas a una. La autora de tan espectacular recuperación es Marijana Kovačević, la llamada “doctora milagro”.
Según el periódico El Mundo, esta “doctora” sólo atiende presencialmente en su consulta de Belgrado. Por sus manos y remedios han pasado muchos deportistas de élite como Novak Djokovic, Diego Costa, Van Persie, Lampard, Fabio Aurelio, Wayne Rooney o incluso Cristiano Ronaldo.
El secreto
El método que utiliza para una mayor recuperación es la aplicación de una crema con una máquina de ultrasonidos, pero el secreto está en los ingredientes de esa crema milagrosa. Los rumores hablan de que usa placenta de yegua. Cuando Rafa Benítez era entrenador del Liverpool le preguntaron por los medios de esta “doctora”, “Usa una crema de placenta que aplica con una máquina que crea ondas de presión. Muchos jugadores han pasado por su clínica y creo que es seguro”, dijo el técnico en 2009, cuando intentó ficharla para su staff.
Lo cierto es que Marijana Kovačević, no es doctora, es graduada en Farmacia. Pero su fama, expandida por el boca a boca, le ha traído también acusaciones de falta de permisos, licencias e incluso fue acusada de fraude fiscal. Han llegado a acusarla de usa placenta humana en sus tratamientos, pero eso es algo que no han podido demostrar. Lo curioso son los precios que cobra por sus remedios, que van parejos al status del enfermo. Así puede cobrar a una estrella de fútbol 5.000 euros por lo mismo que a otro cliente “normal” le cobrará sólo 50 euros.