Eric García llegó al FC Barcelona libre, procedente del Manchester City. Siempre fue un central cuya mejor virtud fue su salida de balón, nunca destacó especialmente por sus características defensivas. Para Luis Enrique era un fijo en la selección incluso cuando no jugaba en su equipo, una incongruencia que el tiempo ha demostrado como una clara equivocación del técnico ante el bajo nivel futbolístico que muestra el zaguero culé.
Eric García puede salir traspasado por 10 millones de euros al no dar un buen rendimiento
La llegada de Íñigo Martínez pone en seria duda la continuidad en el Barça de García, que este año ha disputado 32 encuentros, en los que ha anotado un gol y cuyo valor de mercado se estima en unos diez millones de euros.
Iñigo Martínez con el Athletic Club de Bilbao
Además, el equipo azulgrana cuenta también con un central muy contundente que juega en el Barça B, que no es otro que Chadi Riad. Por si esto no fuera poco, el club acaba de incorporar a Mikayil Faye.
Estos tres jugadores hacen que Eric García no tenga sitio en la plantilla. Tal es la desconfianza de Xavi en su jugador, que hasta lo ha probado como pivote defensivo, en el puesto de Busquets, y no lo hizo tan mal. El técnico de Terrassa reconoció que la idea se la había dado Jordi Cruyff.
Eric García y Koundé, que no quiere jugar de lateral derecho, pueden abandonar el club azulgrana
Pero ni de central ni de pivote el futbolista catalán da el nivel para poder jugar en el Barça, y la llegada de Luis Enrique al PSG, que aunque no está confirmada se da por hecha, puede hacer que el zaguero azulgrana acabe en el equipo parisino.
Otro de los que puede enfilar la rampa de salida es Koundé. El francés se ha quejado amargamente por tener que jugar de lateral derecho. Quiere ser central y si no va a jugar en esa posición prefiere salir traspasado. El central le costó al Barça más de 60 millones entre fijos y variables. Ahora su precio de salida podría rondar los 80 millones.
La zaga culé puede sufrir variaciones de cara a la próxima temporada. Eric García y Koundé son los dos jugadores con más opciones de salir, para dejar sitio a los nuevos fichajes.