Era prácticamente un secreto: el problema de vista que tuvo Marc Márquez

El piloto catalán de MotoGP, Marc Márquez confiesa uno de sus problemas más serios

19 de Diciembre de 2022
Marc Márquez
Marc Márquez

Marc Márquez ha sido el último invitado de la aventura televisiva del futbolista Joaquín “El Novato”, que está arrasando de audiencia cada miércoles en Antena 3. En esta ocasión Joaquín tenía la necesidad de saber qué era ser piloto de verdad, meterse en la piel y para ello lo hizo nada menos que con el catalán de 29 años.

El deportista, que ha conquistado ocho mundiales, enseñó al jugador de fútbol a conducir una moto de competición, a la vez que repasó su trayectoria profesional y personal. Asuntos como el amor -fue pareja de Lucía Rivera– la posibilidad de tener hijos o sus problemas de visión son algunas de las cuestiones que abordó en el encuentro.

Marc Márquez con JoaquínEl Novato
Marc Márquez con Joaquín El Novato

 

Los problemas de la vista

«Cuando me pasó lo de la vista, dije: uff. Lo de la vista es jodido. Veía dos cabezas: una aquí y otra aquí», arrancó diciendo. Al contar cómo vive su dolencia en los ojos y en la vista se mostró muy sincero. No lo ha pasado bien. «La vista es la vista. Puedes tener una lesión en el brazo, pero si no lo mueves te olvidas un poco. Pero con la vista, es abrir los ojos y decir: hostias».

Marc Márquez padece diplopía, una enfermedad que le persigue en el Mundial de MotoGP, desde el año 2011. El piloto de Honda volvió a revivir estos problemas tras la durísima caída que sufrió el pasado 20 de marzo durante el GP de Indonesia. La lesión consiste en ver doble y supuso la retirada del Campeón del Mundo de los circuitos. Su lesión le tuvo apartado en el pasado y por suerte se ha vuelto a recuperar de ella, pero le ha ocasionado graves problemas: «Este año pensé en retirarme de MotoGP en marzo, cuando me pasó lo de la vista”.

La diplopía o visión doble es una alteración de la visión que consiste en la percepción de dos imágenes de un mismo objeto. Puede ser horizontal, vertical o diagonal, dependiendo del lugar en el que aparece la imagen duplicada (al lado, encima, debajo o en diagonal al objeto). No se trata de una enfermedad, sino de un síntoma que está relacionado con diversas afecciones oculares y sistémicas. En su caso, la diplopía está relacionada con los fortísimos impactos que ha recibido en el ejercicio de su disciplina deportiva.