Una vez más, Endrick volvió a marcar. Este nuevo gol ha resultado de vital importancia para Palmeiras. El equipo de Abel Ferreria sufría para defender el 0-1 en el clásico ante Sao Paulo y el delantero saltó a la cancha con la misión de hacer daño al contragolpe. En menos de 10 minutos, arrancó con vía libre para dejar una excelente definición que liquidó el partido.
Define mal Endrick...pic.twitter.com/cVdx1F2LZi
— madridistaReal (@RMadridistaReal) June 11, 2023
El ya jugador del Real Madrid ha cerrado una magnífica semana. Después de marcar su primer gol en Copa Libertadores, también para sentenciar el triunfo ante Barcelona, en esta ocasión dejó silenciado el estadio de Morumbí, a rebosar de aficionados de Sao Paulo. Tras unas semanas en las que apenas había sumado minutos, ahora pide paso a base de goles.
Endrick ha pasado por momentos complicados en este primer semestre aunque su promedio de goles por minutos jugados ha sido muy alto, sobre todo en este periodo más reciente. En el Brasileirao ya suma tres dianas en diez fechas disputadas y parece que ya entiende mejor las exigencias de Ferreira.
La peor noticia para Endrick es que ahora el fútbol para en Brasil -hasta la campaña pasada el campeonato continuaba durante las fechas de selecciones- y Palmeiras no volverá a jugar hasta el 21 de junio, cuando se reanude el Brasileirao y también encaren la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores y los cuartos de final de la Copa do Brasil. El joven goleador llega con la mira enfilada a la segunda mitad de la campaña, cuando el Verdao es claro candidato a cada uno de los títulos.