El Real Madrid ha vuelto a hacer gala de su categoría de club señor y referente en el mundo y ha tenido un bonito gesto con una entidad amiga. Se trata del Clube de Regatas do Flamengo. El equipo brasileño se acaba de proclamar campeón de la Copa Libertadores y el Presidente del equipo blanco, Florentino Pérez ha querido felicitar al conjunto brasileño por su brillante éxito, mediante una carta dirigida a su homólogo Rodolfo Landim.
La carta del Presidente del Madrid
La conquista se produjo el pasado 29 de octubre en Guayaquil después de que el equipo de Dorival Júnior venciera al Athletico Paranense por 1-0 con gol de Gabriel Barbosa 'Gabigol'. Una victoria que sirve para que el Flamengo se convierta en uno de los participantes del próximo Mundial de Clubes.
El próximo Mundial de clubes está previsto que se celebre en el mes de febrero y el equipo blanco, en su condición de campeón de la Champions, y el Mengao podrían verse las caras en una hipotética final. "Para nosotros será un honor participar junto al Flamengo en el próximo Mundial de Clubes. Será una magnífica oportunidad para seguir fortaleciendo nuestra histórica relación de amistad", escribe Florentino Pérez.
La carta ha sido un gran gesto de la entidad madridista que el propio Presidente del club brasileño ha querido compartir con toda la afición. Las reacciones de la hinchada carioca no se han hecho esperar, desde los que alaban el gesto, hasta los que advierten en la misiva el miedo a enfrentarse al Flamengo en el Mundialito, pasando por lo que creen que Florentino quiere a alguno de sus jugadores y está allanando el camino.
Pero lo que más ha llamado la atención, y de hecho se convirtió en trending topic de Twitter, fue la firma manuscrita del Florentino Pérez al final de la carta. Una firma que para muchos de los comentarios tenía “parecidos razonables”: “La firma del hombre es la caricatura de Batman”, “Muy bien, pero ¿por qué su firma parece orejas de gato?”, “¿La rúbrica del tipo es un latido del corazón?” son sólo algunos de los jocosos comentarios de los seguidores del Mengao.