Kylian Mbappé se ha visto envuelto en una nueva polémica durante el parón de selecciones previo al Mundial de Catar 2022. El delantero parisino no ha querido participar en el último acto publicitario de la Selección Francesa, lo que ha puesto en un compromiso a la Federación Francesa de Fútbol.
Kentucky Fried Chicken, conocido como KFC, se convirtió en uno de los nuevos patrocinadores de Les Bleus, lo que no ha sentado bien al jugador del PSG, ya que no quiere publicitar marcas que promuevan el consumo de una mala alimentación.
Aunque la decisión de Mbappé es digna de aplauso, lo cierto es que ha puesto en un compromiso a la FFF, ya que tras la negativa a la participación en la campaña con KFC, el propio vicepresidente de la cadena de restaurantes de pollo frito Alain Bernal cargó contra el delantero diciendo que se trataba de “un capricho propio de una crisis juvenil”, confesó en Sport Business Club.
“Pagamos por algo claro. Si es necesario, haremos valer nuestros derechos”, sentenció el vicepresidente de KFC, lo que parecía crear una tensión entre la marca y la FFF.
Fue la propia compañía la que anunció públicamente que se desentendía de la opinión de su vicepresidente: “KFC Francia lamenta las palabras que se dijeron ayer. Estas son opiniones personales, pero de ninguna manera reflejan nuestra posición. Alain Beral no habló en nombre de la empresa, sino en el contexto de una conversación privada”.
KFC acabó el comunicado mostrando plena confianza en la FFF para encontrar un acuerdo que satisfaga tanto a los seguidores de la Selección Francesa como a los jugadores que conforman la plantilla.