El estadio de Bruselas, el Rey Balduino,acogió ayer el partido de clasificación para la Eurocopa 2026 y, un homenaje a Eden Hazard. El ya exjugador del Real Madrid dijo adiós a la selección belga el pasado siete de diciembre, justo después de ser eliminado del Mundial de Qatar en el que decepcionó a nivel individual y colectivo.
El momento elegido para el homenaje fue el descanso. Cuando los jugadores entraron a los vestuarios con un 0-1 en el marcador, Hazard salió encima de la parte de atrás de un coche descapotable y dio una vuelta al campo para que todos los presentes le aplaudiesen. Su familia pudo ver cómo mucha gente llevaba en este día tan especial camisetas de Hazard y carteles que decían "merci".
Antes de que tuviera lugar dicho homenaje, Eden confesó que: "Estoy muy impaciente por volver a ver a los aficionados belgas que siempre me han apoyado. Desde ahora soy uno de ellos: un aficionado fiel".
El futbolista deja su selección después de disputar con ella 126 partidos en los que marcó 33 goles. Debutó en el año 2008 con 17 años y ha sido una de las mayores estrellas que ha tenido Bélgica en su edad dorada en esta última década.
El partido de Bélgica ante Austria
La anfitriona se tuvo que conformar con un empate ante Austria (1-1) en la tercera jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024, en un partido en el que Romelu Lukaku consiguió igualar el marcador para los belgas.
Gracias a este resultado, Austria se sitúa como líder del Grupo F con siete puntos, seguida de Bélgica con cuatro, Suecia con tres, Estonia con uno y Azaerbaiyán también con uno. Cabe destacar que el líder y el colista llevan un encuentro más que el resto de selecciones.