Lebron James empezó a ganar mucho dinero desde muy joven. Comenzó a destacar en el instituto y las marcas ya querían patrocinarle hasta antes de que eso fuera posible. Si con 16 años te regalan un Hummer puedes tener un problema pues este tipo de regalos no se pueden aceptar en el instituto.
Fue lo que le ocurrió a Lebron James cuando empezó a destacar desde muy joven. Su equipo de aquella época se hizo tan popular que nadie se quería perder los partidos, eso empujó a las grandes marcas hasta los pabellones más humildes de Estados Unidos.
Este es solo un ejemplo del potencial que tiene Lebron. Su patrimonio desde entonces no hizo otra cosa que multiplicarse, así lo desvela la revista Forbes, especializada en este aspecto. Ellos apuntan a que la riqueza de Lebron asciende a los 1.000 millones de dólares, algo así como 850 millones de euros.
Un pastizal que ha ganado gracias a sus 18 años de carrera deportiva. Pero no todo este dinero ha sido gracias a su nómina de deportista. Se calcula que unos 500 millones de euros fueron ganados gracias a sus contratos de patrocinio y otras actividades fuera del parqué.
Su mejor patrocinador es Nike con el que tiene un contrato vitalicio, pero sin embargo no es lo que más beneficios le aportan a Lebron. La estrella del baloncesto mundial tiene activos importantes como The SpringHill Company, con unos beneficios de más de 300 millones de dólares.