El sábado el Real Madrid anunció a través de su página web con sus respectivos comunicados las salidas del club de Eden Hazard, Mariano y Marco Asensio. Lo de Mariano estaba muy claro, acababa contrato y el club no lo iba a renovar bajo ningún concepto, tras unos 5 años en el equipo demostrando que no tenía nivel para jugar en el conjunto madridista.
Las salidas de Mariano y Hazard fueron muy celebradas por la afición
Lo que pilló a todos por sorpresa fue el anuncia de la marcha de Eden Hazard de la entidad merengue, no por su rendimiento que fue nulo ni por los minutos que jugaba que eran muy pocos, sino porque el jugador había mostrado su intención de seguir en el club blanco hasta el final de la próxima temporada, cuando acababa su contrato. Pero el club decidió cortar por lo sano y el futbolista puso de su parte, se llegó un acuerdo para rescindir su contrato a cambio de que el Real Madrid pague la mitad de la ficha de la temporada que le quedaba.
La de Marco Asensio era una salida que ya se daba por hecha. El mallorquín seguirá su carrera deportiva en París en las filas del PSG. Es un futbolista muy aprovechable para el conjunto blanco, 12 goles y 8 asistencias ha dado esta temporada pero el rol que tenía en la plantilla de suplente no le convencía. Sólo era titular cuando había que dar descanso a algún jugador o por rotaciones, nunca lo fue en los partidos decisivos del año. Además, el club parisino le ha ofrecido 10 millones por temporada, cifra a la que no llegaría nunca el Real Madrid.
Con la marcha de Karim se va una leyenda del Real Madrid
Y por último, tras las declaraciones de Karim Benzema en el acto de entrega del Marca Leyenda, parecía que el año que viene seguiría en el Real Madrid. Un comunicado oficial del club el domingo por la mañana anunciaba su salida del conjunto blanco. Una leyenda del Madrid que se va como segundo máximo goleador histórico de la entidad. Su último toque de balón como jugador blanco fue marcando un gol de penalti, buena despedida.
Los cuatro futbolistas que se despedían del club fueron manteados por sus compañeros
Los cuatro fueron manteados por sus compañeros al final del partido. Benzema y Marco Asensio se llevaron una gran ovación del público al ser sustituidos, Hazard y Mariano ni siquiera pudieron disputar unos minutos, aunque la reacción del público podría haber sido bien distinta.