El tiempo y la vida dan muchas vueltas, por lo que el destino de muchos jugadores es realmente incontrolable, algo que explica la carrera profesional que ha vivido Vinicius Jr.
Carlos Abrantes 'Cacacu', dueño de la escuela de Fútbol de Flamengo, ha hablado en las últimas horas sobre el '7' del Real Madrid reconociendo que "la primera vez que tocó el balón sentí una sensación especial. El regate es el mismo que vemos ahora, pero en un chico de seis años. En los partidos cuando veíamos que iba a hacer una filigrana ya aplaudíamos".
Esto hizo que supiera que Vini muy pronto daría el salto, ya que "él ya tenía 10 años y estaba destinado a ser profesional. Flamengo siempre le quiso".
Inicios nada sencillos para Vini
"Cogía muchos autobuses hasta llegar, pero le daba igual porque tenía el fútbol grabado en su cabeza. A medida que iba superando las distintas categorías, su sueño se iba acercando. Yo solía decir que nadie le iba a parar y así ha sido", explicó 'Cacacu'.
Además, el descubridor del crack de la verdeamarelha reconoció que "Vinicius era pobre y estaba en un bus tres horas diarias. Le dije que nunca olvidase ese pasado. Tiene que tener paciencia. Ha tenido etapas difíciles en el Madrid, pero ha sido víctima de su éxito. Ningún chico de su edad tiene la obligación de estar en ese nivel tan alto y él se lo exige porque es un ganador. Cuando vuelve aquí es recibido como un héroe".