El Real Madrid siempre intenta cuidar mucho su escala salarial, para que no haya ningún movimiento económico que pueda perjudicar al club o crear algún tipo de riesgo. Todos los números que vamos a mostrar son en bruto.
Todos piensan que Jude Bellingham y Vinícius Júnior son los dos futbolistas que más dinero cobran de la plantilla, pero nada tiene que ver con la realidad. Según Capology, Toni kroos es el jugador que tiene el salario más alto en el club merengue, con 24.380.000 euros brutos, seguido de David Alaba, con un salario de 22.500.000 euros brutos.
Antes de llegar a Jude Bellingham y Vinícius Júnior, está Luka Modric, que gana 21.880.000 euros. Jude y Vinícius percibirían el mismo salario, de 20.830.000 euros brutos.
Es sorprendente
Lo lógico sería que Kroos, Alaba y Modric cobrasen menos por su status actual en la plantilla y por la edad que tienen, pero según esta página, estos son los datos oficiales.
Camavinga y Tchouaméni están en los puestos 10 y 11 de la escala salarial, con el mismo salario bruto, de 12.500.000. Por debajo de ellos están todos los españoles, siendo Dani Ceballos y Carvajal los que ganan más sueldo; percibiendo 10.420.000.
Si tenemos en cuenta que Toni Kroos y Luka Modric podrían abandonar el equipo a final de temporada, ahora encaja que el Real Madrid tenga tanta masa salarial libre, y pueda realizar varias inversiones en 2024. También se podría mejorar sin problemas el salario de otros futbolistas, que ya lo tienen acordado en su contrato.