Ester García es la abogada de la chica que denunció a Dani Alves por una presunta violación ocurrida el pasado 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona. Ahora acaba de afirmar en un comunicado que la joven está estudiando la posibilidad de poner otra denuncia tras la publicación de fotogramas del vídeo, que las cámaras de seguridad de la discoteca grabaron, y en la que se le puede ver con el futbolista brasileño.
En dichos fotogramas se aprecia como la joven está llorando tras la presunta agresión sexual en el lavabo del reservado en el que coincidió con Alves. Esto lo considera un “daño irreparable” para su imagen, por lo que estaría planteándose la posibilidad de interponer una denuncia por estos hechos.
La información que fue publicada por el diario “ABC”, fue valorada por la abogada de la presunta víctima, “este más que dudoso pixelado es un daño irreparable” para la joven, afirma en el comunicado. Considera que es “reprochable ética y moralmente su filtración, emisión y publicación”, afirma. Como consecuencia y como decíamos antes, valora emprender acciones legales por “constituir infracciones penales y cívicas”.
La abogada también ha cargado duramente contra el programa “El Circ” de 8TV por emitir dichas imágenes. Su difusión considera que constituye una falta de “formación sobre el derecho a la integridad moral de las víctimas de violencia”, que considera que ha de ser obligada.
Lo que pretende conseguir la abogada es “la eliminación total de las imágenes y la protección del derecho a la intimidad”, que piensa que se ha vulnerado en este caso.