El pasado miércoles se celebró el acto oficial de despedida del jugador del F.C. Barcelona, Sergio Busquets. EL centrocampista de Sabadell se despedía con un acto en el mismo césped del Camp Nou tras 11 temporadas y 718 partidos en el primer equipo. Busquets lo ha ganado todo tanto con el Barça como con la Selección Española, formando parte de una generación irrepetible de futbolistas de los que ya sólo quedan algunos en activo, como Jesús Navas, David Silva o Pepe Reina.
Admirado por compañeros y rivales, al acto acudieron Jugadores, excompañeros y también representantes de otros clubes como Emilio Butragueño por parte del Real Madrid. Entre otros muchos Puyol, Piqué, Alba, Ter Stegen o Bojan acudieron al acto y Messi, Iniesta, Luis Suárez, Cesc, Luis Enrique o Guardiola entraron por vídeo, para dedicarle unas palabras al genial centrocampista culé.
Gerard Piqué tomó la palabra y se deshizo en halagos hacia el centrocampista. “Sin él no estaríamos aquí”. No fue el único, el ex seleccionador Vicente del Bosque también le dedicó unas palabras de cariño: “Es un jugador necesario para cualquier equipo”. Por video entró Pep Guardiola y le lanzó un órdago. “Te espero en el banquillo”, algo que el jugador ya se ha planteado al juzgar por su respuesta, “Quiero ser entrenador, pero antes tengo que probar si valgo para ello. Pero sí me voy a sacar el carnet. Lo voy a intentar”.
El comentario viral de Dani Martínez
El acto estuvo conducido por el presentador y humorista, Dani Martínez, que puso un toque de humor en un acto que normalmente suele ser demasiado emotivo para todos. El de León, dejó la anécdota de la jornada, que además se hizo viral al instante. En un momento del acto, se dirigió al jugador y le tiró una broma “Íbamos a hacerte un vídeo con todos tus goles, pero... al haber anotado tan pocos, quedaría tan corto que parecería una ‘story’ de Instagram”, lo que provocó la risa de Sergio y de todos los presentes, dado que precisamente en goles es en lo único en lo que Busquets no ha destacado en su carrera.
El propio Dani Martínez confesó que había sido Busquets quien le había pedido que ejerciera como maestro de ceremonias, "Soy de León, lo voy a hacer en leonés, no en catalán. Busi me llamó y me dijo que presentase este acto. Esto será un acto para que la gente llore y a casa. Pues no, te han preparado Eurovisión, no tengáis prisa. Jordi Alba me pidió que oficiase su boda. No pude por fechas, pero si queréis aprovechar entra hoy”, confesó el presentador.