El mercado de fichajes no ha podido comenzar de mejor manera: Kylian Mbappé ha comunicado su intención de no renovar su contrato más allá del 30 de junio de 2024.
Una información de la que el Real Madrid quiere aprovecharse para conseguir al delantero francés. Un movimiento por el que el equipo estaría dispuesto a pagar por su fichaje entre 180 y 200 millones de euros, a pesar de que a Mbappé le queda un año de contrato con el Paris Saint-Germain.
Florentino no olvida que, hace dos años, ofreció ya esa cifra al PSG y no tuvo respuesta. Es por ello que ahora la relación entre ambos clubes es fría, dado que Nasser Al-Khelaifi ha cargado contra el Madrid acusándole de torpedear a Kylian. A raíz de esto, no parece sencillo que los dos presidentes se sienten a negociar por el jugador este verano.
Gran oportunidad para el Real Madrid
El Madrid es consciente de que se encuentra ante una gran oportunidad para mejorar su plantilla, tras la marcha de Karim Benzema. Si, finalmente, deciden fichar a Mbappé, sería el fichaje estrella del equipo de Ancelotti junto al del inglés Jude Bellingham.
Sin embargo, lo más probable es que el delantero firme con el Real Madrid a partir de enero, dado que el club quiere garantías de que no vuelva a suceder lo que ya ocurrió en el 2022.
Por ello, Mbappé tendrá que estampar su firma en un contrato en cuanto llegue el día uno de enero de 2024. Entonces, a seis meses vista de que se termine su vinculación con el PSG, ya será libre para comprometerse con el Real Madrid.
El Real Madrid quiere a Mbappé y Mbappé quiere al Real Madrid. Esta vez la historia de amor podría completarse, pero para ello ambos deben dar pasos firmes. Eso sí, el fichaje estrella para la delantera tendrá que esperar un año más.