El salario del seleccionador español siempre ha generado debate. Al fin y al cabo, estamos hablando de una cuestión pública. Corría el verano del 2018 cuando Luis Enrique era nombrado nuevo entrenador del combinado nacional. En aquél entonces, Luis Rubiales tan solo llevaba unos meses en el cargo de presidente de la RFEF.
De esta manera, se puede afirmar que la primera gran apuesta de la actual federación española de fútbol fue Luis Enrique.
Un video para expresar una idea… pic.twitter.com/aCK4ghemHW
— LUISENRIQUE (@LUISENRIQUE21) November 14, 2022
El contrato del asturiano finaliza tras el Mundial de Qatar, por lo que es toda una incertidumbre su futuro al frente de 'La Roja'. Asimismo, cabe destacar que su sueldo inicial era de 1,5 millones de euros anuales.
Ya no cobra lo mismo
Dicho esto, desde abril del año 2020 y con motivo de la pandemia, el exjugador del Real Madrid y del FC Barcelona, entre otros equipos, decidió prescindir de un 25% de su salario, de tal modo que renunció a 350.000 euros al año. Por tanto, en estos momentos cobra 1,15 millones euros anuales, es decir, 95.800 euros al mes.
Este sueldo es infinitamente bajo si lo comparamos al que tenía cuando estaba en el banquillo culé. En aquella etapa de su trayectoria como entrenador, se embolsaba 11 millones al año.