El Real Madrid se ha caracterizado por la contención en el gasto en fichajes en los últimos años. Sin embargo, en la última década ha realizado fichajes muy caros y no todos con el resultado esperado.
Hazard costó 120 millones y tras una fractura de peroné nunca volvió a ser el mismo
Especialmente sangrante es el caso de Eden Hazard, que costó más de 120 millones al Real Madrid en el verano de 2019, y tras una fractura de peroné unos meses después de llegar al club blanco nunca volvió a ser el mismo. El sábado el club merengue hacia oficial que se había llegado a un acuerdo con el jugador para rescindir su contrato, al que le quedaba una temporada por cumplir.
El último gran fichaje fue Aurelien Tchouamèni que aterrizó en Madrid a cambio de 80 millones más variables, lo que supone el mayor gasto en un centrocampista de corte defensivo desde que Florentino Pérez es presidente del Real Madrid. Este fichaje que se realizó en 2022, forma parte del Plan Renove del centro del campo del conjunto madridista.
Otro de los fichajes sangrantes para la economía del Real Madrid se produjo en 2019 y fue el de Luka Jovic, que procedente del Eintratch de Frankfurt llegó al club blanco a cambio de 60 millones de euros que nunca justificó.
El club se las vio y se las deseó para deshacerse de un jugador que no mostró nivel Real Madrid. Finalmente salió gratis con destino a la Fiorentina este pasado verano.
No todo son malas noticias...
50 y 60 millones de euros fue lo que costaron Vinicius y Rodrygo en los años 2018 y 2019 respectivamente. Después de unos años de adaptación y crecimiento se han convertido por méritos propios en dos jugadores muy importantes para el equipo.
También en 2019 aterrizó procedente del Olympique de Lyon el lateral izquierdo Ferland Mendy, a cambio de 50 millones de euros. Defensivamente es una roca pero ofensivamente deja mucho que desear, y el club se está planteando seriamente su venta después de una temporada repleta de lesiones.