En Islandia, Cristiano Ronaldo generó todo tipo de reacciones desde sonrisasa, pasando por la tensión hasta llegar a enloquecer de alegría. Sin duda, un partido para la historia de Portugal ya que se ha convertido en el primer jugador en vestir 200 veces la camiseta de su selección.
Además, fue una victoria colosal conseguida en el minuto 91 gracias a un gol de Cristiano y después de la angustia del VAR, que deliberó durante minutos para saber si estaba adelantado Inacio en el pase previo al gol.
El choque resultó áspero, de una Portugal que se estrelló varias veces ante la parapetada defensa islandesa, siempre al límite de lo reglamentario y con una dureza por encima de lo permitido. El crack portugués se fue desesperando y vio la amarilla por tirarse, incluso estuvo a punto de ver la segunda por unas manos.
Sin embargo, es en este tipo de partidos en los que aparece Cristiano Ronaldo. Fue él quien decidió en el descuento al rematar una acción a balón parado que había prolongado Inacio en posición dudosa. Finalmente, el VAR dictaminó que estaba habilitado, lo que hizo explotar al capitán portugués.
La dureza de Islandia
Quien haya visto este partido de la Fase de Clasificación para la Eurocopa, no tendrá dudas de que se caracterizó por las patadas y las acciones al límite de los islandeses.
El codazo de Finnbogason sobre Pepe al borde del descanso debió costarle la roja al delantero, pero el VAR no lo consideró así. De haber sido al revés, seguramente no hubiera habido dudas al respecto. Fue el central del Oporto, por cierto, quien tuvo la ocasión más clara con un cabezazo en una acción a balón parado.
Después del descanso, Portugal, que no utilizó a Joao Félix y sí a Rafael Leão en su puesto, intensificó su dominio. Cristiano se encendió como en los grandes días y el gol fue merodeando la portería local. Sin embargo, no pudo ser hasta casi la última jugada cuando llegó la sentencia. Inacio entró desde atrás en una jugada de estrategia, le brindó el balón a Cristiano y este empujó. El juez de línea señaló fuera de juego; el VAR le corrigió. El partido 200 de Cristiano con Portugal concluyó con su gol decisivo en el 91.