Cristiano Ronaldo ha firmado un año increíble, uno más en su cuenta particular. El futbolista portugués, gracias a sus 53 goles en 58 partidos ha liderado al Al-Nassr. Unas cifras que le han valido, a falta de un partido, para ser el máximo goleador natural del 2023, superando a jugadores como Harry Kane, Haaland, Mbappé o Messi.
Sin embargo, estos números de Cristiano no le han valido para colarse en la lista oficial de los 10 mejores jugadores del año para la International Federation of Football History and Statistics (IFFHS). Esto ha generado todo tipo de comentaros y debates al respecto. La ausencia de Cristiano Ronaldo ha causado un gran impacto.
De hecho, el propio portugués no ha dudado en mostrar su malestar. La lista fue compartida por el diario portugués 'A bola', donde Cristiano respondió a la publicación con tres emojis riendo y otro con un mono tapándose los ojos. Una clara evidencia del desacuerdo y de la incredulidad que siente la leyenda del Real Madrid. Estamos ante un cabreo descomunal, aunque el portugués ya prefiere tomárselo a risa.
Nuevo menosprecio
La lista de los 10 está formada por: Haaland, Mbappé, Messi, Rodri, Bellingham, De Bruyne, Kane, Bernardo Silva, Vinicius y Lautaro. Lo más llamativo de la lista es una nueva inclusión de Leo Messi, esta vez como el tercer mejor jugador del mundo. El argentino dejó la élite y el Mundial ya pilla demasiado lejos.
De hecho, esta reacción de Cristiano Ronaldo seguramente va encaminada a la presencia de Messi. El argentino siempre ha tenido un trato diferente, mientras que el portugués ha recibido incontables menosprecios en este tipo de reonocimientos. Ser el máximo goleador del año natural no parece ser suficiente excusa para estar en la lista de la International Federation of Football History and Statistics (IFFHS).