El anuncio oficial de la nueva incorporación del Fútbol Club Barcelona ha salido a la luz tras mucha especulación a su alrededor, Ilkay Gündogan es nuevo jugador culé y será parte de la entidad blaugrana para la próxima temporada y es considerado como el gran fichaje de la temporada de un Barcelona que continúa con problemas económicos.
No obstante, la situación actual del club ha dejado en entredicho que el registro del jugador con el club podría no ser un hecho al 100% confirmado todavía y que deja en la incertidumbre a un jugador que es considerado como uno de los mejores del mundo en la actualidad tras haber conseguido el triplete con el Manchester City.
Sin embargo, una opción está abierta para el futbolista alemán que se asegura de que tendrá minutos de juego la próxima temporada y que podría representar, una vez más, un problema y hasta un posible ridículo del club catalán, de suceder tal caso.
La llegada del alemán ¿Con salida incluida?
El contrato del ex cytizen lo vincula a la entidad azulgrana durante las próximas 2 temporadas con la opción de una extra en función del rendimiento del futbolista en la plantilla, pero que, con la posibilidad de no poder ser inscrito a tiempo para poder disputar la próxima temporada de LaLiga, se ha ideado una cláusula específicamente en la que se blinda al jugador en una situación extrema.
La cláusula consta de que el jugador no esté registrado en tiempo y forma con el club para la disputa de la liga española en la próxima temporada y que, de ser así, el futbolista podría deslindarse de forma unilateral del club y así poder negociar con otra institución deportiva que pueda hacerse con sus servicios correctamente.
En el caso de que esto se diera, el escándalo en el entorno del club sería mayúsculo por parte de la prensa y la crítica que está esperando por cualquier movimiento en falso de la entidad para lanzarse a la yugular del club y de su presidente, Joan Laporta.
Un papelón, pero que está aún lejos
Si bien para el club es una situación en la que no quieren estar envueltos, el tiempo aún es favorable para la institución catalana, que ve con buenos ojos las posibles salidas de jugadores para poder ayudar con las inscripciones de algunos jugadores, entre ellos, Gündogan, pero que, conociendo la gestión de Laporta, podría suceder cualquier cosa y a cualquier precio con tal de quedar bien.