De todo el mundo es sabido que el tenista mallorquín es un gran seguidor del Real Madrid y también es público que es socio de honor del club blanco desde marzo del 2011. Nunca ha escondido su pasión por el fútbol y por la camiseta blanca. Algo extraño si pensamos que su tío, Miguel Ángel Nadal, jugó en el eterno rival, el Fútbol Club Barcelona, durante ocho temporadas (1991-1999).
Los motivos
La respuesta se encuentra que toda su familia siempre ha sido madridista. El propio tenista lo explicó durante la entrevista que concedió al programa 'Mi casa es la tuya', de Telecinco. En ella el tenista de Manacor pudo explicar el porqué de su amor al equipo blanco y cómo hubo una época en la que también quería que ganara el FC Barcelona. La razón está siempre en la familia. "Toda mi familia fue siempre madridista. Cuando yo nací todos eran del Real Madrid, aunque hubo un momento en que todos nos hicimos del Barça...", comentó Rafa Nadal.
El sorprendente cambio de bando fue el fichaje de su tío, Miguel Ángel Nadal, por el FC Barcelona. "Cuando mi tío jugó en el Barça, durante esos años, la familia se hizo culé. Cuando regresó al RCD Mallorca algunos se quedaron ya para siempre como aficionados del FC Barcelona y otros volvieron a ser madridistas, entre ellos yo", presume orgulloso Rafa Nadal.
El tenista ha llevado a gala por todo el mundo su pasión por el Real Madrid, no en mano fue nombrado socio de honor, y además se le puede ver a menudo por el estadio Santiago Bernabéu en partidos importantes del conjunto madridista. Es más, uno de sus sueños de pequeño, como el de tantos niños, era ser jugador del Real Madrid. A Nadal, de pequeño, le gustaba más el fútbol que el propio tenis. "Me divertía más, jugaba con mis amigos", explica el manacorense, quien nunca dudó, ni en aquella época con su tío de azulgrana, en quitarse la camiseta del Real Madrid.
Cómo será su amor por el conjunto blanco que suenan rumores de que cuando se retire del tenis, podría aspirar a suceder en la Presidencia del club a Florentino Pérez.