El Real Madrid se encuentra sumido en sellar las renovaciones de los jugadores que tenía pendientes, Nacho Fernández, Toni Kroos y Dani Ceballos han sido renovados en estos últimos días. Aún queda pendiente de conocer la del croata Luka Modric, que ha sido tentado por una jugosa oferta de la Liga de Arabia Saudí.
En el capítulo de fichajes, desde el club insisten que está cerrado con las incorporaciones de Fran García, Jude Belligham, Joselu Mato y Brahim Díaz. Sin embargo todo el mundo espera que eso no sea así, sobre todo por lo concerniente al asunto Kylian Mbappé, pero con el francés nadie puede tener algo en claro.
Alphonso Davies en el radar
Por otro lado, el Real Madrid siempre está sondeando el mercado para posibles refuerzos, y se ha marcado como objetivo el fichaje del lateral izquierdo canadiense del Bayern de Munich, Alphonso Davies, a pesar del fichaje de Fran García. El jugador acaba contrato en 2025 con los muniqueses y aún no ha renovado, por lo que desde el club están intentando hacer la misma estrategia que con Rüdiger o Alaba, tener al jugador atado en el último año y que no renueve con su club, lo que abre dos opciones o venta ese año o salir como agente libre al siguiente, cobrando una prima de fichaje pero sin dejar traspaso en el club de origen.
Hay muchos medios que aseguran que ya han conseguido atar al jugador para que en el 2024 el conjunto bávaro se vea obligado a venderlo antes de dejarlo salir gratis al año siguiente. Incluso hay medios que dan la opción de un intercambio entre Davies y Mendy, como posible acuerdo incluso para esta misma temporada, algo que se antoja bastante complicado.
Desde el entorno del jugador niegan la mayor, su agente ha declarado que “Está feliz en el Bayern. Ha ganado varios títulos en el Bayern y es un buen club, uno de los mejores. No hay muchos clubes a los que pueda mudarse cuando lo piensas. Hay unos pocos clubes selectos a los que un atleta como Alphonso puede ir”. Por otro lado, el propio Davies también se ha manifestado el respecto, “Los rumores de transferencia están ahí fuera, pero al final del día siguen siendo rumores. Todavía me quedan dos años en el Bayern…Mi objetivo principal es jugar en el Bayern y ayudar al equipo”. Asimismo el Bayern se ha pronunciado sobre las especulaciones a través de su presidente, Herbert Hainer, “Alphonso Davies ha madurado hasta convertirse en el mejor defensa de Europa con nosotros. Este es un logro enorme. No puede sentirse tan incómodo en esa posición”.