¿Cómo puede jugar el Real Madrid con Fran García?

El Real Madrid refuerza el lateral izquierdo con un canterano de 'La Fábrica'

Cómo puede jugar el Real Madrid con Fran García
Cómo puede jugar el Real Madrid con Fran García

Este viernes se ha hecho oficial la llegada de Fran García, lateral izquierdo del Rayo Vallecano, al Real Madrid. El coste del traspaso es de 5 millones porque el Real Madrid tenía el 50% de los derechos federativos del jugador, que tenía una cláusula de 10 millones en el club vallecano.

Tres temporadas a una media de 40 partidos jugó Fran García en el Rayo Vallecano

 

El jugador viene de hacer tres grandes campañas en el Rayo, y se espera que los 122 partidos oficiales que jugó con el que hasta el 30 de junio será su equipo, le haya servido para coger la suficiente experiencia como para soportar la presión de jugar en un club tan grande y de tanta exigencia como es el madridista.

Fran García
Fran García

El Madrid refuerza una zona del campo que tenía coja tras la marcha de Marcelo. Sólo Mendy era lateral izquierdo puro, y Nacho en algunas ocasiones y Camavinga en muchas otras, ocuparon esa demarcación. Ahora con el canterano blanco hay dos hombres para ese puesto, aunque no son pocos los rumores que sitúan a Ferland Mendy lejos del Santiago Bernabéu de cara a la próxima temporada.

La llegada del lateral izquierdo no supondrá ningún cambio de sistema

 

Para el equipo la llegada de Fran García no va a suponer ningún cambio. Este jugador que empezó de extremo y se fue reconvirtiendo en lateral izquierdo, ya está muy amoldado a esa posición y no requiere un cambio de sistema para encajar en el once inicial.

Todo hace indicar que Carlo Ancelotti mantendrá el 1-4-3-3 que le ha dado 6 títulos en las últimas dos temporadas, con Vinicius y Rodrygo en las bandas y un delantero centro que todavía está por fichar.

 

Lo que le da este jugador y no aporta Mendy es proyección ofensiva. Es incansable subiendo la banda todo el partido para poner centros a sus compañeros de ataque. Y no sólo eso, ha demostrado en los 5 goles que ha marcado en el Rayo que posee un buen disparo con la pierna izquierda desde fuera del área, y tiene una velocidad superior al de su compañero de posición.

Aunque todo puede pasar en este verano, incluso que Mendy sea reemplazado por Alphonso Davies.