¿Cómo empezó Florentino con su millonario negocio de ACS?

Florentino Pérez es uno de los hombres más ricos de España

16 de Octubre de 2022
¿Cómo empezó Florentino con su millonario negocio de ACS?
¿Cómo empezó Florentino con su millonario negocio de ACS?

Florentino Pérez revolucionó la industria de la construcción en los años 90. Antes de presentarse a las elecciones presidenciales en el Real Madrid, el madrileño propulsó junto a un grupo de ingenieros de confianza una empresa con grandes ambiciones. 

'Actividades de Construcción y Servicios' (ACS) fue el nombre elegido tras comprar 'Construcciones Padrós' y 'OCISA' en 1997. Comenzaron a crecer de forma descomunal y en 2002 dieron un salto cualitativo al comprar una participación de 'Dragados'. Ya entonces con Florentino Pérez en la presidencia del Real Madrid.

En 2007, unos meses después de abandonar el club blanco, se hizo con una altísima participación de 'Hotchief'. Eso contribuyó a consagrar su liderazgo en el mundo de las infraestructuras en países como Estados Unidos, Austria y el Sudeste Asático.

Oficinas de 'ACS'
Oficinas de 'ACS'

Dos años más tarde, en 2009, Florentino decidió regresar al Real Madrid. ACS facturaba ya entonces alrededor de 100 millones de euros al día. 36.500 millones anuales y él se convirtió en uno de los hombres más ricos de España. 

Autopistas en Sidney, líneas de metro en Singapur, Nueva York o Dubái son algunas de las joyas de la corona de 'ACS'. Florentino Pérez, que compatibiliza su puesto de presidente del Real Madrid con el de su empresa, se encuentra en la posición número 12 de España. Su fortuna se estima en 1.700 millones de euros, sólo por detrás de algunos como Amancio Ortega o Juan Roig. 

Archivado en: