En los últimos años se está poniendo de moda que los jugadores y los clubs opten por que finalice el contrato del futbolista y que se pueda marchar libre, antes de venderlo el año anterior por una buena suma de dinero.
Equipos como el Barça o el Real Madrid se han aprovechado de esta circunstancia para hacerse con varios jugadores que reforzaron sus respectivas plantillas. Los casos de Christensen, Eric García o Frank Kessié en el equipo azulgrana y Alaba y Rüdiger en el equipo madridista son buenos ejemplos de ello.
Este verano también grandes jugadores de la última década quedarán libres el 30 de junio y podrán fichar por el club que quieran, sin que haya que pagar un traspaso para hacerse con sus servicios. El Chelsea, un club que se caracterizó por un gasto desmesurado en jugadores para quedar finalmente decimosegundo en la Premier League, tiene un jugador que fue fundamental en la Francia campeona del mundo de 2018 en Rusia y del Chelsea campeón de la Champions en 2021.
N’Golo Kanté queda libre el 30 de junio y es una ganga en el mercado de verano
Se trata del mediocentro francés N’Golo Kanté, un jugador que no atraviesa por su mejor momento en cuanto a lesiones, pero que ha sido una garantía para el centro del campo, primero en el Leicester, con el que consiguió ser campeón de la Premier League junto a jugadores como Riyad Mahrez.
El Real Madrid está muy pendiente de este tipo de situaciones, auténticas gangas que está ofreciendo el mercado cada verano.
El Madrid tiene bien cubierta esa posición pero nada se puede descartar
Teniendo en cuenta lo bien cubierta que tiene esa posición el conjunto blanco con Camavinga, Tchouamèni, Kroos o Ceballos en la posición de mediocentro, pero nunca se pueden descartar cambios de planificación de última hora en el mismo verano.
Un verano que se prevé muy movido en las oficinas del club blanco, dado que tiene que hacer muchos fichajes tras las salidas de Benzema, Mariano, Marco Asensio y Hazard.