El Chelsea se remodela por completo: el club londinense da salida a un buen número de jugadores

Los ingleses ya vendieron a Kanté a Arabia y pueden hacer lo mismo con otros futbolistas

24 de Junio de 2023
El Chelsea podría deshacerse de varios jugadores durante este mercado de fichajes

El Chelsea está siendo uno de los grandes protagonistas en este mercado de fichajes. Si ya lo fue en los dos anteriores, gracias a una nueva propiedad liderada por Todd Boehly, en esta ocasión lo está siendo debido a un motivo que no son los fichajes, sino las ventas.

Los de Stamford Bridge han comenzado fuerte el verano con respecto a las salidas. Los "blues" esperan recibir más de 100 millones de euros en las próximas semanas gracias a los traspasos de algunos jugadores.

Una de las salidas confirmadas es la de Kanté al Al-Ittihad. Al francés le seguirán Mendy, Koulibaly o Ziyech, todos ellos a equipos de Arabia Saudí. Por su parte, Havertz apunta al Arsenal, Kovacic al Manchester City y Mount al United. 

La relación del Chelsea con Arabia Saudí

 

El Fondo de Inversión Público de Arabia Saudí tiene miles de millones de euros de activos admistrados por Clearlake Capital, que adquirió el 60% del Chelsea. La empresa comprometió unos 3.000 millones con el equipo en una adquisición encabezada por el propietario de los Dodgers de Los Ángeles, Todd Boehly.

Además, hace dos semanas, el ministerio de deportes de Arabia Saudí anunció que el Fondo de Inversión Pública del país tomó el control de cuatro equipos en la Saudi Pro League:  Al Ahli, Al Ittihad, Al Hilal y Al Nassr.

Es decir, los equipos que están pagando dinero al Chelsea para fichar a los jugadores están gestionados por el mismo fondo que compró el club inglés.

Después de hacerse oficial la salida de Kanté, el Chelsea ha recibido una oferta de 20 millones por Kalidou Koulibaly, que llegó hace un año por casi el doble. También se espera que Ziyech y Mendy encuentren un lugar en el fútbol saudí.

Pero, según la información publicada por el diario 'Daily Mail', fuentes del equipo inglés insisten en que no hubo participación saudí en la compra del club por parte de Clearlake.