Iker Casillas regresó tras su retirada del fútbol al club de toda su vida. El Real Madrid le hizo un hueco como adjunto al director general de la Fundación Real Madrid, y ahí está ejerciendo esa labor por la que tiene que acudir a diversos actos que realiza dicha Fundación. Este lunes acudió a inaugurar la Semana Blanca para los alumnos de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea.
El discurso de Casillas comenzó así: “Tras 25 años en el club, volví al Real Madrid con un papel muy diferente al que tenía. Un papel opuesto, pero gratificante porque soy consciente de lo que se hace desde dentro del club, todo lo que este transmite, sus valores. Desde hace dos años pertenezco a la Fundación Real Madrid y sé de todas aquellas cosas buenas que este club enseña”, afirmaba.
“Al empezar en este club con 9 años he ido conociendo la evolución de los valores año tras año. Estos valores que he ido aprendiendo han significado y significan todo para mí. Te empiezan a enseñar cosas desde pequeño. Educación, respeto, compromiso, sacrificio, no conformarse con nada. El Real Madrid es un club ganador, no vale solo jugar y entrenar, aquí hace falta algo más”, continuó.
“En este equipo tienes la presión de ser el mejor, el menos goleado, sin importar la categoría en la que juegues. Yo he pasado por todas las categorías del club y de la selección española. A mí me gustaba jugar cuando había cometido un error. Me gustaba dar la cara, confiaba en mí mismo. He sabido asimilar la presión, me sentía muy cómodo con ella. En este club, al ser el mejor del mundo, la presión existe, pero no tenía problemas. Lo hacía como algo rutinario”, seguía con su discurso Casillas.
“De lo que más orgulloso me siento, es de haber crecido en el club en el que todo el mundo aspira a jugar. De vestir esta camiseta, de portar este escudo. Me siento orgulloso de volver y que mi nombre siga dentro de este club. Que piensen en mí para representar a este equipo. El Real Madrid es muy grande y que se acuerden de ti para transmitir sus valores es muy importante para mí”, concluyó un Iker que trató de explicar lo que significó el Real Madrid en su formación personal.