Todos nos acordamos de aquel niño de melena rubia que ayudó a Alfredo Di Stéfano a poner la primera piedra de la ciudad deportiva de Valdebebas. Era Dani Carvajal, que con el tiempo se ha convertido en uno de los mejores laterales derechos de la historia del Real Madrid al conseguir 5 Champions League.
Hace tres días, él mismo se acercaba al lugar donde está situada la primera piedra de la que se considera la mejor ciudad deportiva del mundo, para hacerse una foto junto a ella y recordar que hace mucho tiempo desde aquello, pero esos años han servido para, entre otras cosas, ganar muchos títulos y seguir aumentando la grandeza del equipo madridista.
“19 años después, mismo lugar, sueños cumplidos e ilusiones intactas. HALA MADRID!!!”, escribía el jugador madridista tras una foto en la que se muestra sonriente que era acompañada por otra, en la que el hoy número 2 del conjunto blanco se encuentra junto a Di Stéfano, ante la primera piedra del recinto madridista.
“Las bases de esta nuestra Ciudad, son tan firmes como las convicciones de todos cuantos amamos el Real Madrid. Una institución que respeta su pasado, aprende del presente y apuesta decididamente por el futuro. Madrid 12 de mayo de 2004”, este es el texto que se encuentra grabado sobre la citada piedra.
No habría podido elegir mejor representante de la cantera, que un niño que 19 años después ha conseguido con su trayectoria en el primer equipo, hacer más grande al club y añadir otras 5 Champions a las vitrinas, para que el Real Madrid sigue siendo el mejor equipo del mundo.