Está a punto de llegar la cita más esperada por muchos seguidores del tenis en todo el mundo, sobre todo aquellos españoles que han podido disfrutar de todas las victorias de Rafa Nadal, Sergi Bruguera, Juan Carlos Ferrero, etc en las pistas de tierra de Roland Garros, torneo que se disputa en París, y que este año no cuenta con el verdadero rey del torneo, Nadal por lesión no podrá disputar esta edición.
Sin embargo, los seguidores al tenis en España tienen otro jugador en el que depositar muchas esperanzas en que se pueda hacer con el título, Carlos Alcaraz, nº1 del mundo, tiene muchas posibilidades de optar a la victoria en este torneo tan especial, que pone fin a la gira de tierra antes de comenzar la de hierba que termina en Wimbledon.
Las cifras que maneja este torneo son bestiales. El recinto en que se disputa tiene 18 pistas de polvo de ladrillo, por lo que necesita la presencia de 192 pisteros para mantenerlas en perfecto estado durante la disputa de los partidos. 392 árbitros serán los encargados de hacer prevalecer las normas, a estos se suman 280 recogepelotas de edades comprendidas entre 12 y 16 años.
En la edición del año pasado, 613.500 espectadores fueron los que presenciaron el torneo, pasándose por los 38.291 asientos con los que cuentan todas las pistas en las que se disputan los encuentros, aunque se prevé que este año se superen esas cifras de asistencia.
En cuanto a la cobertura televisiva de Roland Garros, se podrá ver en 220 países y se calcula que será visto por alrededor de 6’44 millones de espectadores, la mayoría de ellos presenciando el partido más importante, la gran final del 11 de junio.