La salida de Benzema no estaba prevista para este verano. La oferta llegada de Arabia Saudí precipitó la salida del francés y pilló a contrapié al club madridista, que no tiene ningún delantero centro en mente para suplir a Karim que no sea la llegada de Mbappé en 2024.
La salida de Benzema provocará un cambio de sistema, se viene el 1-4-4-2 en rombo
La hoja de ruta marcada por el Real Madrid no varía pese a la marcha de su goleador. Al contrario lo que va a provocar la ausencia de Benzema, no es un fichaje sino un cambio en el sistema de juego. Se pasará de jugar un 1-4-3-3 a un 1-4-4-2 en rombo, y lo cierto es que tiene sentido teniendo en cuenta la plantilla del conjunto blanco.
En el centro del campo el equipo cuenta con 7 jugadores de primer nivel. Camavinga, Tchouamèni, Valverde, Bellingham, Modric, Kroos y Ceballos. Como pivotes podrían ejercer los dos jugadores franceses. Como interiores pueden ejercer los otros cinco e incluso Camavinga también. Un montón de combinaciones, todas ellas de mucho nivel, que va a poder hacer Carlo Ancelotti en la zona media.
Rodrygo y Vinicius serán los dos puntas del equipo esta temporada
Para la delantera quedarían Rodrygo y Vinicius, que apuntan a jugar como pareja en el ataque. En el banquillo, gente como Joselu o Brahím estarán listos para darle descanso a los dos atacantes brasileños. El hispano-marroquí también puede jugar como vértice más alto del rombo, posición que en un principio sería para Bellingham, que tiene mucha llegada al área desde segunda línea y mucha calidad para el último pase y para el uno contra uno en esa zona del campo.
Courtois es fijo en la portería, en la defensa Carvajal y Mendy parten como titulares, si el francés consigue recuperarse de las lesiones que le lastraron esta temporada. Militão, Alaba y Rúdiger se disputará los puestos de centrales con ventaja para los dos primeros.
Tchouamèni o Camavinga ejercerán de pivotes, como interiores Modric, Kroos, Valverde y Ceballos son un auténtico lujo juegue quién juegue, y en la posición de mediapunta Jude Bellingham, que aportará goles, asistencias, magia y un despliegue físico brutal. En la punta del ataque, una pareja de brasileños con capacidad para llegar a los 30 goles cada uno.
Si no llega ningún delantero, el rombo en el centro del campo es la opción más viable a día de hoy.