Camavinga acepta el reto: el francés, dispuesto a todo por el club

El francés ha mostrado un buen nivel jugando de lateral izquierdo

13 de Junio de 2023
Camavinga acepta el reto el francés, dispuesto a todo por el club

Cuando llegó Eduardo Camavinga en el último día de mercado de verano de 2021, poco se sabía de este jugador que a los 18 años ya llevaba dos en la élite y ya había debutado con la selección francesa.

Cuando fichó el centrocampista francés fue un día de locos en el que se esperaba que el PSG aceptase la oferta que le había hecho llegar el Real Madrid por Kylian Mbappé, por lo que su llegada pasó un poco desapercibida.

Camavinga en su presentación cómo jugador del Real Madrid

 

El centrocampista francés ha dado muestras de su enorme calidad y su gran físico, además de una gran polivalencia

 

El francés dejó detalles de calidad en sus primeros partidos como jugador madridista, pero no fue hasta las remontadas en la Champions contra PSG, Chelsea y City en el Bernabéu, que se empezó a percibir que podíamos estar ante un centrocampista que podía marcar una época en el fútbol mundial. Este año ha sido el de la confirmación de que esa idea era cierta, y estamos ante un jugador descomunal por físico y calidad.

Tanto es así que ha disputado con éxito muchos partidos de lateral izquierdo, dando muestras de su polivalencia y de un físico portentoso, que unido a una calidad técnica exquisita le convierten un uno de los diamantes del fútbol europeo.

Cuenta además a sus 20 años con mucho margen de mejora sobre todo a nivel táctico, algo que irá puliendo con el paso de los años.

 

El Real Madrid se plantea vender a Mendy, quedarse con Fran García y la ayuda de Camavinga en el lateral izquierdo

 

Tan buen rendimiento dio en el lateral izquierdo, que el club se está planteando vender a Mendy para recortar masa salarial y recaudar un buen dinero, quedándose sólo con Fran García, que ha sido presentado este lunes en la Ciudad deportiva de Valdebebas, como único ocupante de dicha posición, con la ayuda de Camavinga cuando sea necesaria.

El Real Madrid está montando un centro del campo de auténtica locura, con Fede Valverde, Aurelien Tchouamèni, Eduardo Camavinga, Jude Bellingham, Dani Ceballos y los últimos coletazos de Toni Kroos antes de su retirada, por lo que está muy bien cubierto y el francés puede jugar de lateral izquierdo sin que su baja se note debido al fondo de armario en esa demarcación.