El verano comenzó convulso en el Real Madrid, cuando el 4 de junio el club comunicaba la salida de su delantero titular, el actual Balón de Oro, Karim Benzema, rumbo al Al-Ittihad saudí tras 14 temporadas en el Santiago Bernabéu. «El Real Madrid C. F. y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club», comenzaba el comunicado.
En el sencillo acto de despedida del astro francés, Florentino Pérez quien llegó a ir hasta su casa para ficharle, le dedicó unas emotivas palabras, como si fuera un segundo padre, «Hoy es un día muy difícil para mí, un día en el que me vienen a la memoria recuerdos y emociones vividas en estos catorce años», comenzaba diciendo Pérez. «Hoy no se va un jugador más, hoy nos dice adiós uno de los futbolistas más increíbles de nuestra historia», fue otra de las frases del Presidente, visiblemente emocionado.
Un último servicio
Se recalcó que por su esfuerzo, dedicación y profesionalidad, Karim Benzema se había ganado el derecho de elegir su futuro, y marcharse a Arabia Saudí a cambio de 200 millones por dos temporadas. Una postura bastante entendible por parte del Madrid. Sin embargo las últimas informaciones han desvelado que antes de irse, el capitán realizó un último servicio al club.
Al parecer Benzema renovó su contrato a pesar de saber que se marchaba. Todo parece que fue un acuerdo entre Florentino Pérez y el propio Benzema para obligar al Al-Ittihad a abonar una cantidad de dinero para que pudiera salir rumbo a la Liga de Arabia Saudí. Por lo tanto el francés, tenía contrato en vigor con el Real Madrid, y no era agente libre como todo el mundo ha dado por supuesto.
Lejos de ser un impedimento, el capitán del Real Madrid continuó las conversaciones con los saudíes para que procedieran a abonar una compensación económica al Real Madrid para obtener la carta de libertad. Se habla de que el de Bron habría conseguido que el club de Chamartín hubiera ingresado unos 45 millones de euros por el traspaso del delantero galo. Todo un último servicio de Karim hacia el club de su vida.