Este pasado fin de semana el Borussia Dortmund perdía la liga en favor del Bayern de Münich, al no pasar del empate en su casa contra el Mainz 05. Fue un duro palo para el equipo de Jude Bellingham pues tenían todo a su favor para proclamarse campeones en su estadio. Quizás la ausencia del inglés fue definitiva para el mal resultado de su equipo.
Pero la liga no es lo único que va a perder el Borussia estos días. Su mejor jugador ha fichado, a falta de confirmación oficial, al Real Madrid. Más de cien millones de euros y otros cuantos en variables, tienen la culpa de que el futbolista cambie el equipo alemán por el mejor equipo del mundo, tras rechazar a equipos como el Manchester City o el Liverpool.
Según las últimas informaciones, Jude Bellingham se ha estado despidiendo en estos últimos días de sus compañeros en el equipo alemán. Ha tenido el detalle de obsequiarlos con unos regalos con motivo de su marcha del club. Una gran pérdida para ellos y un gran fichaje para el Real Madrid que se hace con uno de los centrocampistas con más futuro del fútbol mundial.
El sábado se despidió de los aficionados del Borussia Dortmund tras el partido en el que no pudieron proclamarse campeones de liga. Lo hizo con lágrimas en los ojos tras haber estado 3 años en el equipo, y con la profunda tristeza de no haberse podido ir dando una gran alegría a los seguidores.
Además, el futbolista inglés no pudo disputar el encuentro al encontrarse lesionado, lo que le provocó una gran frustración. Ahora comienza una nueva etapa en un club donde ganar títulos es obligado, un nivel de exigencia mucho más elevado, aunque tras llegar a Alemania con 17 años ya ha demostrado que tiene una cabeza muy bien amueblada, lo que le ha permitido ser uno de los mejores centrocampistas del mundo.