Hasta el día de hoy, Vinicius era el jugador de LaLiga que tenía más valor de mercado según Transfermarkt, 120 millones de euros era la cantidad que estimaba la web especializada en traspasos que tendría que desembolsarse para fichar al jugador brasileño, aunque la realidad es más dura y serían bastantes más los millones que le habría que pagar al Real Madrid para que se deshiciese de la que es su mayor joya, seguro que la cifra llegaría hasta los 200 en los que se valoran Mbappé y Haaland.
Bellingham y Vinicius son los jugadores con más valor de mercado de LaLiga, con 120 millones de euros
Pero la llegada de Bellingham a nuestra liga no ha hecho que Vinicius baje ninguna posición en ese ranking, pero sí que comparta el primer puesto con el jugador inglés, que tiene el mismo valor de mercado, 120 millones de euros.
En la realidad el club madridista va a pagar por el 103 millones más 30’9 en variables, según las informaciones que llegan desde Alemania. El Borussia al cotizar en bolsa tiene que informar al órgano competente de todas sus operaciones, con pelos y señales.
Perro sí, el Real Madrid tiene en sus filas de cara a la temporada que viene los dos jugadores más valiosos de la competición. Aunque faltan los dos cracks por los que todos los clubs potentes de Europa suspiran, Haaland y Mbappé.
A falta de Haaland y Mbappé, Vinicius y Bellingham son las estrellas de LaLiga
El primero está a punto de conseguir el triplete en su primera temporada en el Manchester City, tras ganar la Premier League y FA Cup, este sábado jugará contra el Inter de Milán para ser campeón de la Champions 2022-2023.
Mbappé por su parte, sigue marchitándose en la liga francesa, en un equipo cuya inversión haría un absoluto fracaso no ganar la débil liga que disputa, pero que no es capaz de competir en la máxima competición europea. Sólo ha jugado una final el PSG, la que perdió en 2020 contra el Bayern de Münich.
Mientras tanto, Bellingham y Vinicius tiran de una liga que ha perdido estrellas y valor estos últimos años, el equipo joven que está montando el club merengue, tiene pinta de que dentros de dos o tres años dominará en Europa y por mucho tiempo.