El Bayern se cansa del Barça por el ‘Caso Kimmich’: los bávaros lanzan un ultimátum a Xavi y a la entidad culé

Xavi Hernández y el Barça reciben del Bayern un ultimátum por el Caso Kimmich, se han cansado

B.J.
18 de Junio de 2023
El Bayern se cansa del Barça y de Xavi Hernández

El agujero que deja una figura como Sergio Busquets en el puesto de pivote defensivo en el F.C. Barcelona, es muy difícil de llenar. El sistema de juego culé se ordena alrededor de esa figura que tan espectacularmente ha desempeñado Busquets estos años en el Barça, dando equilibrio entre la defensa y el ataque.

El club, en medio de una complicada situación financiera, intenta peinar el mercado en busca de un sustituto top para ese puesto. El propio entrenador, Xavi Hernández, ya ha manifestado que esa es la única posición de las que deben reforzar en la que no pueden escatimar, precisan de un jugador de garantías sobre el que rotar el juego del equipo.

El plan A tiene dos nombres, Martín Zubimendi, centrocampista de la Real Sociedad, y su preferido, Joshua Kimmich, centrocampista del Bayern, aunque los dos tienen contrato en vigor y se antoja complicada su salida. Sobre el alemán, el entrenador del Barça no se ha cortado a la hora de hablar de él. Lo hizo en una entrevista para Jijantes, “Coincidimos en un acto de Qatar, hablamos mucho pero él tiene contrato. Depende mucho de su decisión, de su deseo. Mira Roberto. Son perfiles muy buenos”, reconoció Xavi.

Xavi Hernández y Joshua Kimmich

 

Se han cansado en Alemania

 

Sin embargo desde el club Bávaro se han hartado de las formas del club blaugrana y de su entrenador a la hora de hablar de uno de sus jugadores con contrato en vigor. Así el presidente de Bayern de Munich,  Herbert Hainer, en una entrevista a Sky Sport Alemania, envió un duro mensaje al Barcelona y a Xavi: “Creo que Xavi es un excelente futbolista, siempre me ha gustado verlo jugar. También tengo un gran respeto por el Barcelona, pero no entiendo muy bien, para ser sincero, por qué tocan y flirtean a nuestro jugador de forma tan ofensiva y pública”. Para luego añadir, “Joshua Kimmich es un jugador fijo absoluto para nosotros. Es un líder, nuestro tercer capitán y ya ha ganado muchos títulos con nosotros. Él está firmemente en nuestro plan para el futuro”, lo que parece cerrar la puerta definitivamente.

Con Kimmich y Zubimendi casi descartados, el Barça debería tirar de plan B, que al parecer sería el de Sofyan Amrabat, el centrocampista marroquí de la Fiorentina, con un caché más bajo, pero que podría actuar perfectamente en esa posición, aunque no parece comenzar al técnico culé.