La situación actual en tema económico a través del mundo ha comenzado a tornarse complicada desde hace varios años, uno de los sectores más afectados debido a la inflación es el entretenimiento y, concretamente, el deporte ha sido uno de los puntos más adolecidos debido a esta situación, siendo el fútbol y lo que lo rodea, uno de los focos más grandes del mundo en el tema económico, ya que es bien sabido que la empresa futbolística es una de las más fructíferas económicamente del mundo.
Dentro de este contexto, la situación que actualmente vive el país de Turquía es, sin duda, preocupante, y para el Fútbol Club Barcelona podría representar otro inconveniente más en su larga lista de problemas pues, la empresa que está encargada de llevar a cabo el proyecto del nuevo ‘Camp Nou’ podría estar enfrentando una situación completamente adversa y distinta a la acordada al inicio del plan de construcción del estadio.
‘Espai Barca’, un problema más
El nuevo proyecto del ‘Espai Barca’ que garantiza al socio culé y al aficionado al club, un nuevo estadio con las más grandes tecnologías, un diseño espectacular y un nuevo hogar que sirva para dar paso a la nueva generación del Fútbol Club Barcelona en este siglo XXI.
El problema comienza con la situación económica del club, la cual dista de ser sana, en la que, el llevar a cabo este proyecto no podía ser afrontado como de costumbre debido a que las grandes constructoras no podrían aceptar las condiciones que el club estaba poniéndoles, sin embargo, la empresa turca, Limak Construction, sí que aceptó las exigencias del club azulgrana, por lo que empezarían manos a la obra.
No obstante, la situación actual en la economía de Turquía y en la que está involucrada la empresa antes mencionada, puede complicar el avance del proyecto en materia económica para el Barcelona pues el desplome económico de la empresa podría generar sobrecostes en materiales, lo que afectaría a un Barcelona en horas bajas en cuanto a capital se refiere.
¿Qué le espera al club?
La situación del club está siendo cada vez más compleja. Por un lado, los problemas en la reconstrucción del estadio, cuyas obras apenas han comenzado. Por otro, la situación económica del club con los fichajes, pues no han podido afrontar operaciones simples debido a la masa salarial. Y, por último, el tema del ‘Caso Negreira’ que tiene contra las cuerdas a toda la institución.
Laporta tiene frente a él, una situación crítica con la institución y en la que podría salir manchado en ciertos casos. Con un futuro incierto y en el que todo depende de pequeños detalles, la ruina del club azulgrana es un destino posible de no tener el debido cuidado.