El Barça, a la desesperada: hasta 14 futbolistas se han declarado como ‘transferibles’

El Barça quiere aligerar su masa salarial y hay 14 jugadores en la rampa de salida

El Barça, a la desesperada hasta 14 futbolistas se han declarado como ‘transferibles’
El Barça, a la desesperada hasta 14 futbolistas se han declarado como ‘transferibles’

El primero que va a abandonar el club no es futbolista, pero cobra más que varios jugadores de la primera plantilla de fútbol. Mirotic cobra 11 millones brutos y será el primer jugador en salir del Barça. El club le ha rescindido el contrato y jugará a partir de la próxima temporada en el Armani Milán.

 

Mirotic rumbo a Armani Milán y Lenglet, Umtiti, Dest, Trincao y Collado son los primeros que quiere echar Laporta del primer equipo

 

Las llegadas de Íñigo Martínez e Ilkay Gündogan tendrán efectos en la plantilla. Lenglet, Umtiti, Dest, Trincao y Collado son los primeros de la larga lista de jugadores del primer equipo que el Barcelona quiere que salgan del club. Todos regresan de cesiones y ninguno cuenta para Xavi Hernández. Lo que es más difícil es que el club consiga una cantidad por el traspaso de los 5, por lo que alguno tendrá que salir con la carta de libertad.

El club se ahorra los 50 millones en salarios de estos jugadores, lo que es un importante respiro para las maltrechas arcas del club, y ayudan a cumplir con el Fair Play Financiero. Nico González y Abde, cedidos en Valencia y Osasuna esta temporada, tienen opciones de quedarse en la primera plantilla. Las cualidades de este último como extremo, por su desequilibrio y buen uno contra uno, gustan en el cuerpo técnico. Y Nico podría quedarse, si el club no consigue un relevo para Busquets.

Gündogan con la camiseta del Barça en una foto editada
Gündogan con la camiseta del Barça en una foto editada

Otro que puede hacer las maletas es Pablo Torre, que llegó como una joven promesa con mucha proyección del Racing de Santander, y al que el club le buscará una cesión tras no ser capaz de dar el nivel aún para el primer equipo.

Los traspasos gordos tienen claros candidatos. Frank Kessié llegó libre del Milán el pasado verano, ha cumplido pero el club lo ve como una buena oportunidad para ganar 20 o 30 millones en concepto de traspaso. Ansu Fati, Ferrán Torres, Raphinha, Eric García y Koundé tienen el cartel de transferibles.

Raphinha y Koundé podrían ser los jugadores que más dinero dejasen en caja, están tasados en 80 millones de euros

 

Ansu no ha conseguido dar el nivel que mostró antes de las lesiones. Ferrán Torres vino a cambio de 55 millones de euros del Manchester City y su rendimiento fue bajo. Raphinha tiene un buen cartel en la Premier, donde algún club podría ofrecer 80 millones por él.

Eric García no tiene sitio con la llegada de Íñigo Martínez, como central sus prestaciones son manifiestamente mejorables. Koundé es el caso más complejo, el jugador se ha quejado por jugar de lateral derecho, prefiere hacerlo de central, el club lo ha tasado en 80 millones de euros.

Archivado en: