El 'BabyMadrid' va cogiendo forma: salen jugadores veteranos y se incorporan jóvenes promesas

El Real Madrid ha cambiado su forma de actuar en el mercado apostando por talento joven

11 de Junio de 2023
El Baby Madrid va cogiendo forma salen jugadores veteranos y se incorporan jóvenes promesas

La marcha de Cristiano Ronaldo en 2018 tras ganar 4 Champions en las anteriores 5 temporadas, fue el primer paso para renovar un equipo que marcó una época en el fútbol europeo y mundial. En ese año precisamente llegó un joven Vinicius, y una temporada más tarde se incorporaron a la plantilla Fede Valverde, que regresaba de una cesión en el Deportivo de la Coruña, y Rodrygo procedente del Santos junto a Eder Militão que llegó con 21 años procedente del Oporto.

Presentación de Vinicius Júnior con el Real Madrid

 

Fede Valverde, Vinicius, Militão y Rodrygo fueron los primeros jóvenes en llegar, después se sumaron Camavinga, Tchouamèni y Bellingham

 

Estos dos últimos años se está acelerando la renovación de la plantilla. En verano de 2021 a última hora, mientras los madridistas esperaban la llegada de Mbappé, apareció un jugador de 18 años que se llama Eduardo Camavinga, era en ese momento una de las más grandes promesas del fútbol europeo para el centro del campo de la próxima década. Ahora ya es una realidad tras hacer un año espectacular no solo en las posiciones de pivote y de interior, sino también por circunstancias en el lateral izquierdo.

 

En 2022 se fueron del Real Madrid tres jugadores que serán recordados por formar parte de ese equipo de época, pero que ya no contaban para el entrenador. Bale, Marcelo e Isco se iban del club, dejando una buena cantidad de millones de euros en salarios liberados para futuras incorporaciones. A Vinicius, Rodrygo, Valverde y Camavinga, se unió el verano pasado el mediocentro titular de la selección francesa, Aurelien Tchouamèni, que después de un gran comienzo de temporada, tras el Mundial no acabó de encontrarse fino y acabó jugando de suplente los partidos importantes del conjunto madridista. Aunque para nada se duda de su gran capacidad para convertirse en el relevo perfecto de Casemiro, que abandonó el club tras la llegada del francés.

Y este verano ha empezado muy fuerte cuando aún estamos a 11 de junio y quedan casi tres meses de mercado. Han llegado a la plantilla dos jóvenes con proyección, Fran García y Brahim, procedentes del Rayo Vallecano y del Milán respectivamente, que con 23 y 24 vienen a aportar energía y juventud al equipo. Por el contrario Benzema, de 35 años se ha marchado rumbo a Arabia Saudí, Eden Hazard de 31, ha rescindido el contrato con el club, y además se han ido Marco Asensio, con el que el Real Madrid contaba para seguir en el rol que tenía hasta ahora, y Mariano, que no contaba para nada y que está a punto de cumplir 30 años.

 

Jude Bellingham que aunque no es oficial se da por hecho su fichaje, jugará el año que viene con 20 años en el centro del campo del Real Madrid, que está apostando claramente por las grandes promesas del fútbol europeo y sudamericano, aunque en el caso del inglés es una realidad como ya demostró en el Borussia Dortmund y en el Mundial de Catar con la selección inglesa.

Kai Havertz y Mbappé sumados a Brahim y Fran García pueden llegar para completar la renovación de la plantilla

 

Kai Havertz también suena para ser el sustituto de Asensio en la plantilla, y llegaría con 24 años. Un jugador que el club madridista quiso fichar en 2020 hasta que apareció la pandemia y dio con el fichaje al traste.

Pero la guinda que quiere poner Florentino Pérez al equipo es Kylian Mbappé, que llegaría libre en 2024 con 25 años, un equipo con mucho talento joven para dominar una década el fútbol europeo.