A lo largo de más de una década, el Atlético de Madrid se ha reforzado con varios jugadores que han ido directamente traspasados desde el Real Madrid, o a han tenido un pasado en el club madridista. Los descartes del club blanco suelen tener buena acogida en el equipo que entrena el Cholo Simeone, y habitualmente ofrecen un gran rendimiento.
Juanfran, Filipe Luis, Mario Hermoso, Marcos Llorente, Reguilón y Morata son ejemplos de jugadores con pasado blanco que recalaron en el Atlético de Madrid
Juanfran Torres fue uno de los ejemplos de lo que estamos diciendo, tras jugar en la cantera del Madrid y jugar poco en el primer equipo, años más tarde recaló en el club colchonero y allí hizo unas temporadas brillantes como lateral derecho. Aunque lo que más recordarán los madridistas es el penalti fallado en la tanda de la final de la Champions en 2016, que le dio el título de campeón de Europa al conjunto entrenado en ese momento por Zinedine Zidane.
![Juanfran Torres en el Atlético de Madrid Juanfran Torres en el Atlético de Madrid](/uploads/s1/14/83/76/3/juanfran-torres-en-el-atletico-de-madrid_18_659x371.jpeg)
Filipe Luis, lateral izquierdo que salió del Castilla también disputó muy buenas temporadas en el equipo de Simeone, donde durante muchas temporadas fue titular indiscutible.
Casos como el de Mario Hermoso que llegó al Atlético de Madrid procedente del Espanyol y que fue durante muchos años canterano del Real Madrid y Marcos Llorente que llegó directamente del conjunto blanco tras un traspaso que rondó los 40 millones de euros, son también significativos.
Reguilón y Morata, terminaron en el club rojiblanco después de pasar por Tottenham y Sevilla el primero, y por la Juventus y Chelsea el segundo. Aunque Reguilón ha jugado muy poco y Morata ha tenido algún que otro problema con Simeone que apuntaba a la salida del club.
El Atlético de Madrid quiso fichar a Marco Asensio y Ceballos aprovechando que acaban contrato con el Real Madrid
Este año el club presidido por Enrique Cerezo ha estado muy atento a todo lo que sucedía en el equipo madridista, donde varios de sus jugadores terminaban contrato.
Era el caso de Marco Asensio, que al final recalará en el PSG, y de Dani Ceballos que tiene toda la pinta de que va a renovar por tres temporadas más con el Real Madrid. Con ambos contactó el Atlético de Madrid para reforzar su plantilla, pero ninguno quiso jugar en el segundo equipo de Madrid.