La planeación deportiva para el Real Madrid de la próxima temporada es un tema en el que la junta directiva ya está trabajando en conjunto con el equipo técnico de Carlo Ancelotti y así poder tener una plantilla competitiva para la próxima temporada con la salida de Karim Benzema que representa un movimiento muy sensible para el ataque del club blanco.
Uno de los nombres que sonaban para poder suplantar al ‘9’ francés era Roberto Firmino, delantero del Liverpool y que, por tipo de juego, podría ofrecer un tipo de solución similar a la de Karim y así no desajustar a la plantilla con un esquema de juego completamente diferente al que están acostumbrados, pero tras una repentina oferta desde Arabia, parece que las cosas han cambiado para el club.
Firmino se aleja
La opción de ‘Bobby’ parecía una de las más asequibles a nivel deportivo como a nivel económico pues no representaba una inversión desorbitada para Florentino Pérez y que podía ser parte del equipo en la transición de 2023 a 2024 con la posible llegada de un delantero estrella en dicho año como Kylian Mbappé o Erling Haaland.
No obstante, la insistencia de los clubes árabes ha sido cada vez más fuerte y muchos jugadores han tomado la decisión de aprovechas la oportunidad que les ofrece la liga saudí. En el caso de Firmino, una oferta del Al Ahli ya está sobre la mesa y que podría alejar al brasileño del fútbol español.
En el caso de que el brasileño acepte la oferta del club de Arabia, esto deja al Real Madrid con pocas opciones viables para la suplencia de Karim Benzema y que podría representar un hueco vital para la entidad blanca si no se actúa con rapidez.
El hueco de la delantera
En la junta directiva, continúan los trabajos por conseguir un reemplazo para el centrodelantero del equipo a pesar de la situación que se encontraron con Firmino y que, tarde o temprano tendrán otra posible solución que cumpla con los requisitos que busca el presidente Florentino Pérez.
Sobre la mesa continúa la opción de la incorporación de Kylian Mbappé aunque represente un desembolso importante de capital pero que, para el presidente, podría significar comenzar una nueva era de galácticos en el Real Madrid.