Esta temporada Antonio Blanco, uno de los jugadores que más apuntaban en la cantera del real Madrid, la ha pasado cedido en el Cádiz y en en el Alavés, con el que ha conseguido el ascenso a Primera División. Tras medio año difícil en Cádiz, jugando muy poco, ha vuelto a reencontrarse con su mejor versión en el equipo vasco. El futbolista que ha estado jugando con la Selección sub-21 tras alcanzar el ascenso con el equipo vitoriano, habla de Zidane y de la confianza que depositó en él.
Antonio Blanco agradece la confianza que Zidane depositó en él hace dos temporadas
“Para el entrenador darte esta confianza no es fácil Estoy muy orgulloso y agradecido con Zizou”, afirmó el jugador cedido en el Alavés.
Los 6 partidos que Antonio Blanco jugó con el primer equipo del Real Madrid, los jugó con Zidane en el banquillo. En la temporada 2020-2021, disputó 4 partidos con el equipo blanco y ahora quiere agradecerle a Zizou la confianza que depositó en él, sabiendo que no es nada fácil con la plantilla que tenía en ese momento el conjunto blanco.
El joven mediocentro de 22 años que despuntaba en el Castilla, salió cedido al Cádiz la temporada pasada pero no le fueron nada bien las cosas. En tierras gaditanas solo disputó 4 partidos, por lo que a mitad de temporada abandonó el club para recalar en un equipo que aspiraba a volver a Primera División.
Tras ascender con el Alavés jugar en el primer equipo blanco parece una quimera
Finalmente el Alavés, equipo en el que ha jugado Antonio Blanco la segunda mitad de la temporada, ha ascendido a Primera con un gol de Villalibre de penalti en el descuento de la prórroga ante el Levante.
Ahora mismo nadie se plantea que pueda quedarse en el primer equipo de cara a la siguiente temporada. En su posición juegan Tchoumèni y Camavinga, y puede hacerlo Kroos.
Las puertas del primer equipo parece que las tiene cerradas para siempre y tendrá que buscarse un equipo para seguir con su carrera futbolística, en esta ocasión puede ser a través de un traspaso que lo desligue definitivamente del club madridista. Es muy difícil jugar en el Real Madrid.