El piloto asturiano ha vuelto a dar una lección magistral de pilotaje este domingo en el Gran Premio de Canadá, y sigue acumulando pódiums en una temporada para enmarcar. Consiguió acabar segundo tan sólo a 9 segundos del intocable, Max Verstappen.
Los Red Bull son los mejores coches de la parrilla, eso parece incuestionable, pero dentro de la escudería austríaca la calidad de Verstappen sobresale sobre la de Checo Pérez, y en esa diferencia poco a poco, se está colando el español Fernando Alonso, convirtiéndose en el primero de los mortales, con Mercedes y Ferrari a la zaga.
El primero de los mortales
Lo que al principio de temporada parecía algo inevitable, un doblete de los Red Bull, ahora no lo parece tan claro. Y es que el piloto asturiano tras su segundo puesto en Montreal, se ha situado sólo a 9 puntos del segundo puesto de Checo Pérez. Ante la irregularidad que está presentando el mexicano, el de Aston Martin ha terminado en el pódium en seis de las ocho carreras disputadas, lo que amenaza seriamente el doblete de la escudería del toro.
Además, Fernando Alonso cosechó el domingo su mejor resultado de la temporada, el segundo puesto, que si bien ya lo logró en Mónaco, allí acabó a más de 20 segundos de Verstappen, en Canadá acabó tan sólo a 9 segundos. Y eso que durante gran parte de la carrera tuvo que conducir en modo de ahorro de combustible y frenos, por una supuesta avería en su Aston Martin, que al final no fue tal. Sin ese pilotaje de control es más que probable que Alonso hubiese estado luchando codo a codo con el Red Bull por la victoria.
Siendo realistas, el mundial se antoja muy complicado viendo el nivel de Max, pero la victoria 33 del asturiano no es para nada descartable en esta temporada. Aston Martin ya no es una casualidad del inicio de campaña, han demostrado un alto nivel competitivo, sobre todo en las manos de Fernando Alonso. La siguiente batalla se antoja complicada, el próximo 2 de julio en el circuito Red Bull Ring en Austria, la casa de los Red Bull, pero bueno, todo puede pasar.