Alonso pone a la venta una pieza única: vale más de tres millones

El asturiano tenía este coche desde que hace muchos años, pero apenas lo utilizó

Alonso pone a la venta una pieza única vale más de tres millones
Alonso pone a la venta una pieza única vale más de tres millones

Aprovechando su paso por Ferrari, Fernando Alonso se hizo con uno de los modelos exclusivos de la firma italiana. Se trata de un Ferrari Enzo, que muchos años después tan solo tiene 4.800 kilómetros, por lo que está como nuevo. El asturiano ha decidido ponerlo a la venta y se subastará por “Mónaco Car Auctions”, el próximo 8 de junio.  Se calcula que el valor que puede alcanzar ronda los tres millones de euros.

“Feliz de anunciar que pondré a la venta mi Ferrari Enzo número 1 en Mónaco. Espero que el nuevo propietario de esta pieza única la disfrute mucho”, escribió el piloto de Fórmula 1 en una “storie” de Instagram, en la que se le veía a él al lado del citado coche.

Un cohete con ruedas

 

Entre las características que más destacan de este vehículo está su motor V12 que desarrolla una potencia de 660 CV; alcanza los 350 km/h; su peso es de 1.255 kg y acelera de 0 a 100 en solo 3’6 segundos. Un auténtico pepino de coche, que se comercializó entre 2002 y 2004 y solo se fabricaron 499 unidades.

El piloto asturiano se deshace de uno de sus vehículos ahora que está pilotando para una marca que es competencia de Ferrari. Aston Martin tiene coches de auténtico lujo que no tienen nada que envidiar a los de la marca de Maranello.

Lo tiene a tiro

 

Fernando Alonso, en otro orden de cosa, tratará de lograr su victoria 33 en la Fórmula 1 este próximo fin de semana en Barcelona, en un circuito como es Montmeló en el que consiguió su última victoria. Llega con un gran coche y como la clara alternativa a los Red Bull de Max Verstappen y Checo Pérez.

El asturiano ansía poder alcanzar el eescalón más alto del podio y celebrar con todos sus fans la victoria nº33 de su carrera como profesional del automovilismo. 

Archivado en: