El Mundial de Catar comienza el próximo 20 de noviembre y algunos, como Santiago Sánchez Cogedor, no dudaron en coger su mochila e ir andando al otro lado del mundo. Un reto que no es nuevo para él, pero que esta vez puede costarle la vida.
Santiago, fiel seguidor del Real Madrid, se marchó con su traductor hace semanas. Poco a poco se iba acercando al destino, y así se lo confirmaba a sus familiares a través de WhatsApp, pero de la noche a la mañana dejó de responder.
Santiago Sánchez, un hincha español 🇪🇸 que estaba haciendo el trayecto España - Qatar a pie, se encuentra perdido desde el 2 de octubre. La última vez que se supo algo de él estaba en la frontera entre Irán e Irak. pic.twitter.com/VsAZuXzbs5
— Juan Manuel D'Angelo (@futboltrotters) October 25, 2022
Tratándose de un hombre con experiencia y que suele hacer este tipo de cosas "no es normal", explicaban sus seres queridos. Sin noticias sobre su paradero y desde hace semanas no saben nada de él. La embajada española se ha puesto en contacto con Irán (sin respuesta). ¿Dónde está Santiago?
Clima de caos
Conviene recordar que el país se encuentra en un momento de crisis política y social. Todo por las protestas tras la muerte de Mahsa Amini, la joven kurda que fue detenida y asesinada por llevar mal puesto el velo islámico.
El medio 'Iran International' ha publicado que se encuentra detenido tras visitar la tumba de Mahsa Amini: "Fue encarcelado por las fuerzas del Ministerio de Inteligencia de Irán. Se encuentra recluido". Sin embargo, el país islámico no ha notificado a las autoridades españolas, saltándose por completo las normas de derecho internacional. ¿Conseguirá salir Santiago de un país hermético e incomunicado?