El Real Madrid compite con otros grandes clubes europeos para tratar de atar a los grandes futbolistas que puedan ser referentes en el futuro. En 2022 el City fue capaz de atar a Haaland, en 2023 el Real Madrid a Jude Bellingham, etc.
Cada año son varios los nombres de futbolistas muy interesantes que salen a la luz y los principales clubes punteros del viejo continente presentan su candidatura para hacerse con ellos.
Un ejemplo ha sido el de Valentín Barco. El joven lateral de Boca Juniors ha estado en la agenda de muchos clubes europeos. No hay nada cerrado, pero equipos como Real Madrid, Barcelona o Manchester City están detrás de él.
Claudio Echeverri is a Generational Talent! 🎩🪄pic.twitter.com/v4P51ELDGS
— Adnan 🐺 (@_adnanalvee) December 24, 2023
No es el único jugador sudamericano que podría dar el salto al fútbol europeo en los próximos meses. Según ha informado Fabrizio Romano, hay un futbolista de lo más interesante que está a punto de firmar con Guardiola, dejando K.O. a Florentino. Él es Claudio Echeverri.
Un fichaje truncado, al menos de momento
El joven atacante argentino sorprendió a todo el mundo hace un par de días al anunciar que no tenía intención de renovar su contrato con River Plate. Desde entonces, se abrió un mundo de posibilidades y rumores.
🚨🔵 Understand Manchester City are advancing to final stages of Claudio Echeverri deal, contacts taking place even today.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) December 24, 2023
🇦🇷 Plan to structure deal together with River Plate same as for Julián Álvarez — Echeverri will stay on loan.
Package in excess of €20m. More to follow. pic.twitter.com/8SFZlrn7Jy
El Real Madrid, como no, ha mostrado su candidatura para hacerse con su fichaje. No obstante, parece que los millones que el City ha puesto sobre la mesa del jugador le han convencido más.
Según Romano, el City pagará más de 20 millones de euros al futbolista por su fichaje. Un auténtico dineral por un jugador de 17 años que todavía no compite de forma regular al máximo nivel.
Guardiola ha visto en él algo especial. Apodado como ‘el nuevo Messi’, el Diablito quiere hacer olvidar a la Pulga en Europa.