Michael Jordan es considerado por la gran mayoría de aficionados como el mejor jugador de baloncesto de la historia. El estadounidense ha ganado 6 anillos de la NBA y es toda una leyenda.
La trayectoria de Jordan arrancó el 26 de octubre de 1984. Esta fecha es historia de la NBA y del deporte de la canasta en general, dado que hace referencia al momento del primer partido oficial con la NBA. Por aquél entonces, tan solo tenía 21 años y el resto es historia.
El alero quedó tercero en el draft y rápidamente los aficionados al baloncesto se fijaron en él, puesto que había llevado a su equipo universitario (Carolina del Norte) a ganar un título, y los 'fans' estaban ansiosos por verlo replicar lo mismo en la NBA.
No tuvo el mejor debut
El primer partido de Michael Jordan no fue el mejor. No demostró la electricidad que posteriormente le haría a pasar a la historia, entre otras cualidades. Sin embargo, nadie le cuestionó porque ayudó a su equipo a ganar el partido.
Los datos del alero fueron los siguientes: disputó 40 minutos, anotó 16 puntos y, parecía agobiado por la presión del día de su debut. Tan solo acertó 5 de sus 16 tiros de campo. No obstante, se veía prometedor en todos los demás frentes además de anotar. Logró 6 rebotes y 7 asistencias, pero las estadísticas más llamativas fueron sus 2 robos y 4 bloqueos.