El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad se está celebrando en estos momentos en el Teatro Real de Madrid con una expectación mayúscula, como suele ser habitual. Son millones los españoles que esperan que su número sea el que los niños de San Ildefonso griten a pleno pulmón con el premio de los 4 millones de euros, el Premio Gordo, 400.000 euros al décimo jugado.
Lo cierto es que el sorteo de Navidad se ha convertido en algo así como en el pistoletazo de salida del periodo navideño. Una tradición que año tras año reúne a todo el mundo, expectante y emocionado ante lo que pueda hacer la Diosa Fortuna.
Es también momento de tradiciones. Son muchos los que se intercambian décimos, que juegan siempre los mismos números, que quieren unas terminaciones en concreto, etc.
Por ejemplo, la plantilla del Real Madrid al completo juega, desde hace ya muchísimos años, el mismo número año tras año. Jugadores, cuerpo técnico, asistentes, etc. Todos participan en esta bonita aventura, pese a que obviamente no lo hacen por el dinero.
Una tradición duradera
La plantilla del primer equipo del Real Madrid así como los del Castilla y los del Juvenil A, los que participan en la Youth League, tienen a su disposición un boleto de la Lotería con el número 72164. Ese es el número de la suerte para el madridismo Navidad tras Navidad. El origen de este décimo viene de la histórica peña madridista Los Dos. Son ellos los que se encargan de repartir los décimos.
Así pues, los jugadores del Real Madrid permanecerán atentos a ver si su 72164 es el agraciado este año.