Antonio Resines es un actor que nació hace 69 años en la localidad cántabra de Torrelavega. Lleva cuatro décadas en el mundo del cine y de la televisión, siendo considerado uno de los actores más queridos por el público del panorama nacional.
El actor participó en el primer programa “Fuera del mapa”, y tuvo la compañía Chicote, que es el guía de los invitados.
Este programa en cada episodio contará con la presencia de algún personaje conocido del mundo del espectáculo, periodismo, política, etc. Son entrevistados mientras recorren a pie diferentes rutas llegando a rincones desconocidos de España. Los invitados, además de revelar detalles de sus vidas, descubrirán secretos, historias y personajes de los lugares que visiten.
Antonio Resines, durante su marcha a pie, contó numerosas anécdotas sucedidas durante su dilatada carrera.
Resines, un mensaje sorpresa de Belén Rueda, el final de Los Serrano y un capítulo de Los Tocino. 😅💫@XaviRodriguez @Maria_Lama @KISSFM_es#AntonioResines #BelénRueda #LosSerrano #LosTocino pic.twitter.com/qkJYex5tIq
— Las Mañanas KISS (@lasmananaskiss) January 17, 2024
Una gran pérdida de dinero
El momento más duro lo vivió en un proyecto en el que se implicó y por el que asegura haber perdido mucho dinero. Se trata de la película “La Reina de España”, que dirigía Fernando Trueba y en la que Resines se embarcó como productor en el año 2016.
Durante el discurso que ofreció Trueba aceptando el Premio Nacional de Cinematografía tuvo unas palabras que desataron mucha polémica. Aseguró "no sentirse español ni cinco minutos de su vida".
Estas palabras enfadaron mucho a los habitantes del país y perjudicaron gravemente el destino de la producción. La película fue un fracaso que solo consiguió recaudar en taquilla millón y medio de euros, siendo esta una cifra muy alejada de los 11 millones que supuso la inversión.