El Real Madrid llevaba muchos años pensando en reformar el Santiago Bernabéu para comenzar a generar más ingresos y competir con los clubes Estado y con las Sociedades Anónimas. El Barcelona, que está peor económicamente que el club merengue, también ha comenzado el año pasado su proyecto en el Camp Nou.
Se espera que el Real Madrid finalice las obras en 2024, después de haber tenido diferentes adversidades, como la pandemia del Coronavirus y la guerra de Ucrania, que subió muchos los precios del material de obra. Mientras tanto, el futuro Camp Nou estará en obras durante dos años y medio.
El nuevo Santiago Bernabéu tendrá una capacidad para 84.500 espectadores, mientras que el nuevo Camp Nou espera tener 104.000. Sin embargo, el estadio del Real Madrid tendrá césped y techo retráctiles y un marcador de 360 grados.
El Camp Nou quiere hacer un estadio menos espectacular que el Bernabéu, sin césped ni techo retráctiles, pero sí que cubrirán, por fin, todos los asientos del estadio. Además, hará grandes cambios en las gradas, que modernizarán por completo el estadio, convirtiéndolo también en uno de los mejores del mundo.
Sin embargo, estará lejos de llegar a la altura del nuevo Bernabéu, y generará bastantes menos ingresos.