La monarquía siempre genera un gran revuelo mediático, algo que nunca quieren sus protagonistas, aunque difícilmente acaban consiguiéndolo, sobre todo por la expectación que esta genera a toda la sociedad en España.
Las fiestas por Navidad son tiempos para disfrutar en familia, una situación que no es muy diferente en el palacio de La Zarzuela, aunque con menos formalismos del que se esperaría.
Nochebuena
La celebración del 24 de diciembre siempre es más formal, sobre todo porque la familia del rey Felipe VI se reúne frente a la televisión para escuchar el mensaje habitual del monarca, que es seguido por millones de españoles cada año.
Nochevieja
Sin embargo, la fiesta del 31 de diciembre, con la que se cierra el año, cuenta con menos formalismos, algo que favorece para que la reina Letizia reciba a más familiares y la princesa, que recién cumplió su mayoría de edad, pueda disfrutar de sus amistades, incluso, pueda compartir en una celebración privada.
De igual manera, la Casa Real habitualmente no da información sobre estas fechas, ya que forman parte del ámbito privado de la familia real, sobre todo porque coinciden en fechas que no son laborales para ellos, algo que cambia a partir del próximo 6 de enero de 2024.